miércoles, 22 de enero de 2014

ENTRADAS



...¡Nuevas Caricaturas!
Nueva información en la página  "Viviendo Cultura"

¿Que pensaría Frutos si le pidiéramos opinión de la presencia
y de la dialéctica de los representantes de su partido ?

... Seguramente seguiría caminando y pensando. ..Como un ermitaño... ¿Pero qué?


No vean solo esta página principal. Aunque comprendo que les agrade el dibujo
 y el texto de la misma. Existen otras muchas páginas a las que se incorpora 
información continuamente. Tampoco olvide los enlaces que le recomendamos al pie.

Entre en la página de las alfombras de San Roque de Dos Torres.



¿TE GUSTA EL BALONCESTO?,... ¿RECUERDAS A LAS VIEJAS GLORIAS DEL REAL MADRID?,
NO DEJES DE VER EL PARTIDO DE BALONCESTO CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA
"MÁRCALE UN TRIPLE A LA DROGA"
Visita la página TRIPLE A LA DROGA


Las páginas, te sorprenderán por su contenido: Caricaturas, artículos de opinión, dibujos, temas de educación, carrera contra la droga, triple a la droga,,, radionovelas,...enlaces,... las alfombras de Dos Torres y sus records, ... y muchas cosas más como los enlaces que te recomendamos (cocina, flamenco, heráldica, prevención, las mascotas,... 
.
Siga leyendo esta página haciendo "clic"
abajo en Más información 

        la caricatura                                                                                         

 CARICATURA: MANUEL MARÍA LÓPEZ ALEJANDRE
 Ingeniero Técnico INEA y Enólogo. 
Ha dedicado su vida profesional y personal al mundo del vino. 
Autor de numerosos textos relacionados de Enología
y coautor de otros tantos, es también articulista conferenciante.
http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Manuel_Mar%C3%ADa_López_Alejandre

        la opinión                                                                                           

        CALDO MILAGROSO    


¿Quién no asistió en alguna ocasión a una cata del vino?. En este encuentro los caldos de nuestra tierra son expuestos y saboreados en unos días en los que los brindis  se suceden entre bullicio y alegría. La delicada ternura del vino se une a la cultura de un pueblo, que como ella misma, se hace lentamente, pacientemente, para luego saborearse en un momento. Esto es la “cata”.


Caldo que milagrosamente hace olvidar por unos instantes, los pasajes mas oscuros de nuestra mente, aflorando los más alegres de nuestra vida,  uniendo voluntades muy diversas, entorno a una mesa, con una copa que alza nuestra mano junto a un brindis que sale del corazón. Este es el poder del vino, ese es el poder de nuestro caldo.
¿Quién no vio alguna vez entre ese bullicio a autoridades procedentes de los rincones mas lejanos y con las ideologías más distantes y dispares, copear y brindar uniendo voluntades, haciendo un corro de risas y alegrías,  donde en ese momento todo es posible y las alianzas se suceden ?.
Quizás, sería bueno hacer llegar estos “caldos milagrosos” a los lugares más recónditos de nuestra vida pública y esfera política, en los que nuestros “representantes” discuten, se enfrascan y se pelean, entre lluvia de mentiras -algunas veces piadosas y otras interesadas-, y entre peleas de fogueo, donde alguno que otro (son pocos) -ya sin corbata-, o con una zapatilla en la mano, se descamisan y lucen ropas de interior coloridas y con mensajes, como señal de gilipollez manifiesta, para llamar la atención, y preguntar después por encuestas, y por los próximos “fondos” electorales que les traiga su gesta.
Ese día deseado por la mayoría de los ciudadanos españoles, -pero que aún está por llegar-, como una primera medida real y cierta, nuestros representantes bien pudieran brindar con un ejemplar acuerdo acompañados de una sonrisa, con copa de vino en la mano, mirando a un pueblo que sufre, traduciendo su acuerdo en una  renuncia a parte de sus privilegios, que “conservan” y no “recortan”, como si de un “coto  protegido”  y “derechos intocables” se tratara.
Porque son muchas las reformas que sobre las “prebendas a políticos” hay todavía que emprender,  y recortes que aplicarles, -como se hizo al resto de ciudadanos- para repartir más entre todos el largo sufrimiento de una crisis que soporta por ahora solo el pueblo, y a la que obligatoriamente  “todos”,… si “todos”,… debemos de aportar nuestro grano de arena.  Lamentablemente, en esto sí que están de acuerdo, y así, siguen haciendo oídos sordos a cualquier sugerencia solidaria. Y me estoy refiriendo al coste y mantenimiento de partidos políticos, coste de elecciones, subvenciones a sindicatos, gastos de representación, asesores, administración paralela… y una larga lista que no se ve recortada, sino que en algún caso aumentada… Y esto el ciudadano de a pié, que somos la mayoría no lo acabamos de comprender.
Para eso urge enviarles unas botellas de nuestra milagrosa pócima y que nuestro amigo Manolo modere la reunión, para que los de un lado y los del otro, y también los del centro, y los blancos, y los azules y los verdes, y los rojos, y los líderes de obreros, y…, aprendan a brindar, … y con nuestros caldos milagrosos acuerden por unanimidad sumarse al sufrimiento y lluvia de recortes que llega a ahogar al ciudadano, en un tiempo en el que unos reparten lo que no es suyo,… otros se lo llevan por la cara,… y los de más allá, que tendrían que ser los de más acá, se hinchan de comilonas a costa de fondos formativos.
Mientras, ese pueblo de 400€ de prestación o de 550€ de pensión, y también los afortunados mileuristas y el que vive de solidaridad familiar,…y el autónomo que cada vez se ve más desamparado y olvidado,… y…,  ese pueblo, sigue padeciendo y pagando, además, el 21% de IVA.
              

No hay comentarios: